noticies
EQUIPOS DE TELEMANDO Y RADIOLOGÍA CONVENCIONAL
05/06/2024
Recientemente se han instalado en el Servicio de Radiología del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda dos nuevos equipos de imagen...
Recientemente se han instalado en el Servicio de Radiología del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda dos nuevos equipos de imagen digital para el diagnóstico: un telemando multifuncional y un equipo de radiología convencional de techo, ambos con tecnología de alta gama. Para la instalación de los dos equipos se han llevado a cabo reformas de adecuación de las salas para asegurar la protección y la comodidad de los usuarios y profesionales del Servicio de Radiología.
El equipo de telemando multifuncional que ya está operativo permite realizar estudios con contraste y visión dinámica del aparato digestivo, urológico, ginecológico y osteoarticular, así como radiografías, tanto a pacientes ambulantes como encamados y así dar respuesta a las solicitudes de los diferentes especialistas.
Como equipo digital de última generación mejora la calidad de todas las prestaciones con la menor radiación posible, al optimizar la dosis de radiación de manera individualizada y mejora por tanto la precisión de los diagnósticos. El equipo permite tiempos de exploración más cortos por lo que aumenta también su rendimiento.
El equipo de radiología convencional ha sido adquirido en el marco del Plan INVEAT, Inversión en Equipos de Alta Tecnología Sanitaria del Sistema Nacional de Salud en coordinación con La Generalitat Valenciana, al igual que los instalados recientemente en el Centro Integrado de Villena, Centro de Salud de Novelda y el que próximamente se instalará en otra sala del Servicio de Radiología del Hospital.
Este nuevo equipo que ha comenzado su puesta en marcha esta semana, estará destinado fundamentalmente a la realización de radiografías a pacientes ambulantes y cuenta con numerosas ventajas, ya que no solo ofrece mejor calidad de imagen y optimización de la radiación, sino que además aporta rapidez y versatilidad en su uso, lo que conlleva a su vez mayor adaptabilidad a las diferentes características y necesidades de los pacientes y agiliza los tiempos de exploración.
Con estos equipos se pretende mejorar la atención sanitaria que recibe la ciudadanía, la satisfacción de los profesionales sanitarios y consolidar la equidad en el acceso de todos los usuarios a la alta tecnología.