Admisión y Documentación Clínica

UNIDAD DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

1. GESTIÓN DE PACIENTES

Hospitalización 

La Unidad de Documentación clínica y Admisión (UDCA) regula los ingresos, traslados y altas del área de hospitalización, así como la actividad de las unidades asistenciales, adecuándola a la demanda existente y a los objetivos y perfil asistencial del centro. 

Actividad quirúrgica

La UDCA es responsable de centralizar y mantener actualizado el registro de los pacientes pendientes de un procedimiento quirúrgico no urgente, así como de facilitar el soporte organizativo e informativo a los servicios, con el fin de agilizar el proceso asistencial del paciente y favorecer una utilización adecuada y eficiente de los recursos del área quirúrgica.  

Atención ambulatoria

La UDCA regula y programa el acceso a la atención sanitaria ambulatoria en el hospital y centros de especialidades dependientes de él. Incluye la gestión de pacientes en consultas externas, hospital de día y los procedimientos diagnostico-terapéuticos que requieran programación previa. 
Urgencias: 
El servicio de Admisión y Documentación Clínica da apoyo organizativo a la demanda de atención en la unidad de Urgencias del hospital, proporcionando el soporte organizativo e informativo preciso para garantizar una adecuada asistencia a los pacientes.  

Derivaciones intercentros

Coordina las solicitudes de asistencia urgente y programada entre centros y valora la adecuación de las mismas a las normas de derivación y a los procedimientos vigentes en cada momento, facilitando el soporte organizativo e informativo necesario que permita mantener la cohesión de la organización sanitaria ante el paciente. 
 

2. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

La responsabilidad del servicio de Admisión y Documentación Clínica en el área de documentación clínica es la de gestionar toda la información clínica generada por un paciente, independientemente del centro sanitario en donde sea atendido. Las tareas fundamentales se dirigen a organizar toda la documentación en una historia clínica única del paciente, custodiar, conservar y administrar la documentación que va generándose a lo largo de los sucesivos procesos asistenciales, y a través de procesos de análisis documental, recuperar selectivamente y difundir la información clínica demandada por los distintos usuarios. 
 

3. UBICACIÓN

  • El servicio de Documentación Clínica y Admisión se encuentra en el Hall del edificio del Hospital General Universitario de  Elda. El mostrador de admisión de Consultas Externas se encuentra en la primera planta sótano del mismo. 
  • En la planta baja del Centro de Especialidades de Elda.
  • En la planta baja del C.S.I. de Villena.
 

4. HORARIOS Y LOCALIZACIÓN

  • Admisión: De 8h - 15h
  • Gestión de Camas: De 8h -  21h
 

5. INFORMACIÓN ASISTENCIAL

El área de información asistencial tiene como finalidad cubrir los requerimientos de información de todos los usuarios autorizados de la forma más precisa, sistematizada y objetiva posible. 
 
El almacenamiento de los datos en diferentes módulos y subsistemas y su posterior integración para configurar el sistema de información asistencial del Departamento.
 
La unidad facilitará información sobre la situación de la producción asistencial y de cuantos elementos influyen en ella, como apoyo a la toma de decisiones. La información generada se constituye en referencia oficial y válida para el  Departamento tanto en lo que respecta a su utilización interna, como a su difusión exterior.
 

6. CONTACTO

  • Admisión Consultas: 966989006
  • Admisión Urgencias: 966989040
  • Admisión Central: 966975014 – 966989026
  • Admisión Laboratorio: 966989159
  • Admisión Radiología: 966989182
  • Centro de Especialidades Padre Manjón: 966957100
  • Centro de Salud Integrado Villena: 965408259
 

7. ENLACES