noticias
Éxito de participación en la Semana de la Salud de Sax, ejemplo de trabajo comunitario
17/04/2026
- La Semana de la Salud de Sax se ha consolidado como un espacio de encuentro entre profesionales sanitarios, instituciones y ciudadanía, con una programación centrada en la prevención, la educación sanitaria y el trabajo comunitario
La Semana de la Salud de Sax ha concluido con un resultado muy positivo, una iniciativa que ha puesto de manifiesto el firme compromiso del Departamento de Salud de Elda con la promoción de la salud, a través de acciones dirigidas a mejorar el bienestar de la ciudadanía.
Durante toda la semana, el Teatro Cervantes de Sax ha registrado un aforo completo, acogiendo a numerosos vecinos y vecinas que han participado activamente en un completo programa de charlas prácticas impartidas por profesionales del sector sanitario. Las sesiones, centradas en hábitos de vida saludables, prevención de enfermedades y autocuidado, han destacado por su carácter didáctico, cercano y participativo.
El gerente del Departamento de Salud de Elda, Francisco J. Canals, ha subrayado que “iniciativas como esta nos permiten estar más cerca de las personas, escuchar a la comunidad y trabajar junto a ella desde la Atención Primaria para promover la salud y el bienestar en el día a día”.
Canals ha destacado además la implicación de los profesionales sanitarios, “cuyo compromiso y vocación de servicio hacen posible que la ciudadanía perciba una atención cercana, accesible y de calidad”.
La Semana de la Salud de Sax se enmarca en la estrategia del Departamento de Salud de Elda de impulsar acciones comunitarias que fomenten la educación sanitaria y fortalezcan la relación entre los servicios de salud y la población.
El Ayuntamiento de Sax se ha volcado de manera decisiva en la organización y desarrollo de la Semana de la Salud, aportando los recursos, la colaboración y el impulso necesarios para hacer posible esta iniciativa y contribuir de forma determinante a su excelente desarrollo.
Asimismo, la presencia del director territorial de Sanidad de la provincia de Alicante, Francisco J. Ponce, quien inauguró la Semana de la Salud, puso de relieve la relevancia de este tipo de acciones en el ámbito de la promoción de la salud y la prevención, reforzando su valor institucional.
Con este tipo de acciones, el Departamento de Salud de Elda consolida su papel como referente en promoción de la salud y trabajo comunitario, reforzando su compromiso con una sanidad pública cercana, participativa y orientada a las necesidades reales de la población.
Galería de imágenes