noticias

Día Internacional de la Mujer en el Departamento de Salud de Elda: “Caminando hacia la Igualdad”

18/03/2026

Día Internacional de la Mujer en el Departamento de Salud de Elda: “Caminando hacia la Igualdad”

  • El acto, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, puso de relieve los avances del Departamento de Salud de Elda en materia de igualdad

El Departamento de Salud de Elda celebró, el pasado miércoles, una jornada con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema “Caminando hacia la igualdad”, el encuentro registró una elevada participación y destacó por su importante valor formativo.

La actividad fue organizada por la Comisión de Igualdad y Contra la Violencia de la Mujer y contó con la inauguración de Manuela Iñesta, directora de Enfermería; Esperanza Mirambell, directora de Enfermería de Atención Primaria; y Alfredo Jordán, director médico de Atención Primaria. En sus intervenciones, todos ellos subrayaron la necesidad de continuar impulsando medidas que garanticen la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito sanitario.

Durante la jornada se presentó el II Plan de Igualdad de la Conselleria de Sanidad, en el que se destacaron los avances estructurales logrados y las líneas estratégicas previstas para los próximos años. Asimismo, se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por la Comisión de Igualdad y Contra la Violencia de la Mujer entre el conjunto de trabajadoras y trabajadores del Departamento.

El encuentro se desarrolló en sintonía con el lema institucional elegido por la Generalitat Valenciana para este 8-M, “Elígete cada día”, un mensaje que invita a la autodeterminación y a la puesta en valor del crecimiento personal y profesional.

La jornada fue considerada una actividad de gran interés formativo, que permitió a profesionales de distintas áreas profundizar en la situación actual en materia de igualdad, analizar los principales desafíos y compartir propuestas orientadas a la mejora continua.

La celebración del 8M en el Departamento de Salud de Elda puso de manifiesto el firme compromiso con la igualdad, entendida como un objetivo común y un proceso que requiere la participación activa de todas y todos, avanzando de manera conjunta y progresiva hacia su plena consecución.

Compartir

Galería de imágenes

Día Internacional de la Mujer en el Departamento de Salud de Elda: “Caminando hacia la Igualdad”