POLITICA DE CALIDAD
La Política de Calidad del Departamento de Salud de Elda surge como una respuesta a la necesidad de estructurar aquellas medidas que permitan alcanzar los objetivos establecidos en el sistema de gestión de calidad. Nuestra política está orientada a proporcionar un servicio de la más alta calidad, para satisfacer las necesidades y expectativas de las personas usuarias y pacientes, así como la de los profesionales, garantizando su seguridad, cumpliendo siempre con los requisitos legales, reglamentarios y científico-técnicos, que nos permiten ofrecer una atención sanitaria eficaz y eficiente.
Estas son nuestras líneas de trabajo:
- Identificar cuáles son las necesidades y expectativas de los usuarios, pacientes y profesionales.
- Instaurar, mantener y revisar un sistema de gestión de calidad de los servicios que ofrecemos.
- Establecer mecanismos de satisfacción y motivación personal en pacientes y profesionales, ya que esto promueve un ambiente adecuado y contribuye a la mejora continua.
- Promover la comunicación activa con usuarios, pacientes y profesionales, transmitiendo los valores que rigen nuestra política de calidad.
- Crear una cultura de calidad y seguridad cuyo objetivo final sea alcanzar la excelencia de los servicios que ofrecemos.
Esta política se aplica a todas las unidades, servicios y centros que forman parte del Departamento de Salud de Elda y a todos los profesionales adscritos al departamento. El Departamento de Salud de Elda tiene un firme compromiso, y garantizará el mantenimiento y la difusión de esta política entre todo los profesionales y usuarios. Las líneas de trabajo de esta política se revisarán periódicamente y podrán ser modificadas en función de las necesidades detectadas.