Comisión Central de Calidad Asistencial

COMISIÓN CENTRAL DE CALIDAD ASISTENCIAL

Misión

La Comisión Central de Calidad Asistencial es un órgano asesor cuya misión es promover la calidad asistencial en el Hospital General Universitario de Elda, entendida ésta como la provisión de servicios médicos y de enfermería accesibles, con un nivel profesional óptimo, que logre la adhesión y la satisfacción del usuario.

La Comisión Central de Calidad Asistencial está compuesta por facultativos y profesionales de enfermería que participan voluntariamente, manteniendo su actividad asistencial y que han sido elegidos por la Dirección del Hospital de acuerdo con la opinión de la Junta Facultativa y la Junta de Enfermería tras una convocatoria abierta para la selección de candidatos.

Su ámbito de actuación se sitúa entre la Junta Facultativa, la Junta de Enfermería y las demás Comisiones Clínicas del Hospital.

 

Funciones

  • Fomentar la formación de sus componentes y del resto de profesionales del Área Hospitalaria en aspectos relacionados con la Calidad en la Asistencia Sanitaria.
  • Conocer, difundir y coordinar las actividades relacionadas con la implantación del Modelo de Acreditación en el Área Hospitalaria
  • Analizar y proponer Planes de Mejora Continua para el Área Hospitalaria.
  • Identificar y seleccionar objetivos del contrato programa ligados a la calidad.
  • Identificar y analizar situaciones susceptibles de mejora.
  • Implantar acciones de mejora, efectuando el seguimiento de las mismas.
  • Participar en las convocatorias y en la elección de los miembros de las Comisiones Clínicas del Hospital.
  • Impulsar el trabajo de las Comisiones Clínicas del Hospital, asignado objetivos y evaluando los indicadores propuestos para la monitorización del cumplimiento de los objetivos
  • Establecer un plan que garantice una comunicación periódica de las actividades realizadas por las Comisiones Clínicas del Hospital a la Comisión Central de Calidad Asistencial y de ésta a la Junta Facultativa y a la Junta de Enfermería y a la Dirección del Área Hospitalaria.
  • La aprobación definitiva de los documentos (protocolos; procedimientos; documentos informativos,...) elaborados por el resto de Comisiones.

Documentos del Comité de Calidad Asistencial

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