COMISIÓN DE PROCESOS, PROTOCOLOS Y NORMALIZACIÓN
COMISIÓN DE PROCESOS, PROTOCOLOS Y NORMALIZACIÓN
El funcionamiento de esta Comisión está regulado por el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones incluido en el presente Plan Funcional.
MISIÓN
La misión de esta Comisión, es promover y tutelar la labor de redacción, revisión, validación y actualización de protocolos y procedimientos, así como promover acciones encaminadas al desarrollo del proceso enfermero
FUNCIONES
- Detectar necesidades de normalización de prácticas y situaciones asistenciales.
- Impulsar la redacción de nuevos protocolos y procedimientos articulando la metodología para la elaboración y diseño.
- Velar por el cumplimento de los mismos estableciendo medidas de control.
- Proponer sistemas de correcciones en las desviaciones detectadas.
- Proponer la renovación y actualización de los protocolos existentes, articulando la metodología para su renovación.
- Supervisar y controlar los profesionales que, no siendo de la comisión, puedan colaborar en protocolos y procedimientos específicos.
- Establecer sistemas de comunicación que permitan el conocimiento de los protocolos, así como sus actualizaciones.