COMISIÓN DE TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN

COMISIÓN DE TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN

MISIÓN

Conocer los recursos y procedimientos técnicos del Departamento, el grado de utilización y su adecuación a las necesidades asistenciales y rendimiento, así como, establecer las prioridades de dotación de medios tecnológicos.

 

FUNCIONES

  • Asesorar a la Dirección del Centro y a los órganos competentes en la introducción de nuevos medios diagnósticos y terapéuticos.
  • Participar en la evaluación de planes de necesidades, cuando así se requiera.
  • Promover la elaboración de un inventario de medios diagnósticos y terapéuticos indicando su obsolescencia, rendimiento así como las carencias y las propuestas de mejora.
  • Promover la elaboración de criterios de admisión e ingresos hospitalarios para las enfermedades más frecuentes y de criterios de inclusión en lista de espera de procedimientos quirúrgicos.
  • Promover y analizar la adecuación de pruebas diagnósticas y terapéuticas.
  • Seguimiento y evaluación de las estancias superiores al estándar del grupo diagnóstico, y promover estudios de adecuación de estancias.
  • Favorecer el desarrollo de nuevas técnicas de gestión clínica.
  • Promover y normalizar la elaboración de protocolos y vías clínicas, generalizando su uso.
  • Difundir la cultura de la práctica basada en la evidencia y colaborar en la organización de actividades formativas en esta materia.
  • Colaborar en las políticas de diagnóstico, promoción y gestión de la innovación.
  • Proseguir con el desarrollo de indicadores de eficiencia del Sector.