Bajo este epígrafe se publican documentos más propios de la curiosidad intelectual, que de la información técnica inherente a toda consultoría o, como en este caso, de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.
EL RINCÓN DE LAS PALABRAS CHULAS
Este primer apartado denominado "EL RINCÓN DE LAS PALABRAS CHULAS", de cuyo origen sí deseo acordarme, surge de la curiosidad por las palabras ("logos" griego) de algunos letraheridos impenitentes e impertinentes.
Este modesto "rincón" es un homenaje al maravilloso y rico idioma que hablamos y en el que nos entendemos, y comunicamos, cerca de seiscientos millones de personas en el mundo. Parafraseando una proposición del "Tractatus" del filósofo Ludwig Wittgenstein: "los límites de nuestro lenguaje significan los límites de nuestro mundo", comprenderemos la enormidad del mundo que, con un idioma común, habitamos. ¿No les parece?
El "rincón" se nutre de vocablos contenidos en nuestro idioma que, a modo de tesoros (thesaurus) escondidos, son escasamente utilizados en nuestro hablar diario.
Como "rincón" bien nacido, es también agradecido. Y lo hace a dos estupendas personas, Soraya e Isabel. Soraya, por aportar la idea entre cafés y tostadas servidos con amabilidad y respeto e Isabel por su trabajo técnico, encantadora animosidad y, a más a más, sus contribuciones "lógicas" . A renglón seguido, y si es de su interés, cliquen y lean: