Departament de salut d'Elda

ACTUALITAT

« Ves enrere

TALLERES DE BIENESTAR EMOCIONAL EN EL CENTRO DE SALUD DE VILLENA 1

Todos queremos sentirnos bien. Sentirnos bien físicamente, psicológicamente, emocionalmente…

Cuando estamos tranquilos y somos capaces de hacer frente al día a día, sintiéndonos sanos, felices y con ganas de vivir, podemos decir que nos sentimos bien emocionalmente.

 

Al hablar de Bienestar Emocional nos referimos a un estado de ánimo pleno en el cual somos capaces de reconocer y gestionar nuestras emociones. Pero la vida no para, y nuestras circunstancias cambian continuamente. Por eso es normal que a veces nos sintamos mal, tristes, preocupados, inquietos… y si no logramos gestionar estos sentimientos, es cuando se pueden convertir en un problema que no solo nos afecte a nosotros, sino también a los que nos rodean.

 

Los talleres de bienestar emocional pueden ser muy útiles a la hora de adquirir herramientas que nos ayuden a reconocer, aceptar y gestionar nuestras emociones del día a día, con el objetivo de buscar y encontrar soluciones a nuestras necesidades.

Con este objetivo, el de alcanzar el bienestar emocional, en el Centro de Salud Villena 1 se están desarrollando talleres de bienestar emocional dirigidos a la población general,  en los que se abordan  temas relacionados con el concepto de bienestar emocional, las emociones básicas, las conductas propias del malestar emocional, cómo debemos cuidarnos de una forma integral para sentirnos bien emocionalmente, claves para disfrutar del presente. Además, se dan pautas de trabajo y pequeños tips con la finalidad de aplicarlos en nuestro día a día. Por otro lado, al tratarse de talleres grupales, se fomenta el trabajo en red, el apoyo y la solidaridad ante los avatares de la vida.

 

 


 

Mitjana (0 Vots)